Terapia psicológica online por Coronavirus – COVID-19
#QuedateEnCasa Tú eres lo más importante
En consecuencia de la situación excepcional, derivada del Real Decreto 463/2020, con fecha 14 de marzo, queda declarado el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus o enfermedad COVID-19.
Me siento en la obligación y en la responsabilidad moral de cesar las sesiones presenciales de forma temporal, hasta que la situación vuelva de nuevo a la normalidad.
No obstante siendo consciente de la necesidad que supone el mantener el acceso a un psicólogo, en estas circunstancias tan particulares, voy a seguir ofreciendo mi ayuda a través de la psicoterapia online.
Acerca de la situación que estamos viviendo, y dado mi afán de sacar la parte positiva de todas las situaciones, mi reflexión es que esta experiencia nos servirá para relativizar nuestros problemas y no darle más importancia de la que merecen. Alguien muy cercano me dijo una vez: “si supieras los problemas de los demás… te quedarías con los tuyos”
Os invito desde aquí a tomar el confinamiento como una nueva experiencia, en la que descubrirnos a nosotros mismos, tiempo de reflexión, hacer aquellas cosas que hace tiempo tenemos pendientes, y sobretodo poner nuestro granito de arena para combatir esta pandemia #QuedateEnCasa
Os invito también a seguir mis redes sociales, FACEBOOK y TWITTER, donde trataré de compartir con todos vosotros, enlaces y artículos que me resulten interesantes en ámbito de la psicología.
Podemos tratar y resolver tus problemas online, ya sea por medio de llamada de voz o de vídeo. No pienses que son más frías, hace tiempo que las vengo realizando con sorprendentes resultados, ni se pierde calidad en las sesiones y se sigue sintiendo cercanía y “calor humano”. CONTÁCTAME
El cara a cara ya no es un requisito indispensable para consultar a un psicólogo y solicitarle ayuda para resolver cuestiones de la vida cotidiana o conflictos específicos que te aquejan. De este modo, es posible tener un contacto de una forma flexible (con una amplia gama de horarios disponibles) y frecuente.
Pero hay otros beneficios exclusivos de la psicoterapia online que pueden convertirla en tu modalidad preferida.
Comodidad
Para la obtención de una cita virtual solo tienes que coordinar un día y un horario determinados.
Intimidad
La máxima privacidad y la reserva garantizan un trato profesional personalizado y cercano.
Sin desplazamientos
No requiere abandonar la comodidad de tu sofá preferido o tus obligaciones en la oficina.
Flexibilidad
Puedes programar una sesión estés donde estés y a la hora que desees, incluso estando de vacaciones o de viaje por trabajo.
Ahorro
De tiempo y dinero. No te diriges a una consulta ni padeces los «tiempos muertos» como por ejemplo estacionar.
Continuidad
No tienes necesidad de interrumpir tu terapia en caso de viaje por trabajo, mudanza o vacaciones.
Todas estas ventajas son específicas de la psicoterapia online, además, este tipo de terapia mantiene los mismos pilares fundamentales de la psicoterapia presencial: profesionalidad, factor humano, empatía, herramientas, recursos, etc… CONTÁCTAME